No dejes de probar en estas vacaciones el Seapie Isleño

0 269

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, Honduras

Cada vez que llegues a tierras isleñas no debes perderte la oportunidad de comer Seapie ingles, preparado en Roatán, lleno de tradición y sabores exquisitos.

Este es un plato que a simple vista parece sencillo, pero el toque como dicen los hondureños no cualquiera se lo puede dar.

Te dejamos aquí la receta, pero antes de hacerlo en tu casa debes probarlo de manos de los isleños.

PREPARACIÓN

Para comenzar tiene que tener definido con que marisco acompañara el “seapie”, doña Doris frecuenta cuatro tipos de complemento marino, lo hace con caracol en otra ocasión con bulgao, con camarón o con pescado.

El inicio de este recorrido fue con la preparación de la pasta casera (harina), lo esencial de este platillo es la pasta, porque no es comprada sino preparada de manera casera algo que pocas personas pueden lograr, porque normalmente acudimos a lo más accesible que es ir al supermercado y tomar una bolsita de pasta.

Este paso es el que se demora más porque la harina hay que dejarla reposar el tiempo necesario, pero mientras ella reposa doña Doris prepara la salsa a base de leche de coco, que condimenta con cebolla, culantro, chile dulce, ajo, especias y un poco de chile cabro.

Por otro lado, tiene listos y adobados los camarones que necesitara para el “seapie” y minutos después cuando la harina ya está lista se estima ya sea con la mano o con un rodillo, luego se cortan en tiras no muy grandes para colocarlas sobre la pasta de leche de coco.

Después de poner la primera capa de pasta se coloca la primera capa de camarones y este procedimiento se hace de dos a tres veces, todo depende de cuando “seapie” tienes pensado preparar y dejas que cocine hasta que se crea una homogeneidad entre los tres.

Y como complemento del plato se prepara el Rice with beans que en otras ciudades de Honduras se conoce como “gallo pinto” o “casamiento” y unas cuantas pajadas de plátano maduro frito.

INGREDIENTES

– Harina
– Leche de coco
– Marisco
– Cebolla
– Chile
– Culantro
– Ajo
– Chile cabro
– Arroz
– Frijoles
– Plátano
– Especias al gusto

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.