Santa Lucía espera unos 40 mil turistas en Semana Santa

0 30

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde del municipio de Santa Lucía, Julio Aviléz, notificó que los pobladores del pintoresco lugar se preparan para recibir a aproximadamente 40 mil turistas durante esta próxima Semana Santa.

El municipio, considerado uno de los más turísticos en la periferia de la capital hondureña, está ubicado a tan solo 13 kilómetros de Tegucigalpa, a su vez, el alcalde añadió que se encuentra en plena organización para ofrecer diversas sorpresas y atractivos a los visitantes.

También destacó que, entre las actividades programadas para Semana Santa, los turistas podrán disfrutar de la elaboración de alfombras, el tradicional paseo de las flores y la visita a la emblemática laguna de Santa Lucía, que son parte de las atracciones más destacadas del lugar.

Para poder recibir a la gran cantidad de turistas esperados, se está trabajando en la habilitación de varios parqueos en el municipio, aseguró el alcalde, con el objetivo de facilitar la movilidad y la comodidad de los visitantes durante su estadía en la zona.

Durante toda la semana se llevarán a cabo diversas actividades religiosas para aquellos turistas interesados en el turismo religioso, brindándoles la oportunidad de participar en celebraciones y rituales propios de la Semana Mayor.

Además, se tienen previstas actividades en diferentes aldeas y caseríos del municipio, con el fin de ofrecer a los visitantes una experiencia más completa y diversificada, que les permita conocer y disfrutar de la riqueza cultural y natural de la zona.

El alcalde destacó la importancia del turismo como motor de la economía local, subrayando que se está trabajando en estrecha colaboración con los emprendedores locales para que puedan ofrecer sus productos y servicios de manera óptima durante la temporada.

Santa Lucía se posiciona como una excelente opción para aquellos que prefieren el turismo de interior y cultural, brindando una alternativa atractiva para quienes buscan disfrutar de la Semana Santa en un entorno diferente al turismo de playa, concluyó.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.