San Lorenzo se impone a la Universidad de Chile 2-0

0 209

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El argentino San Lorenzo se clasificó este miércoles a la tercera fase eliminatoria de la Copa Libertadores al ganarle a la Universidad de Chile por 2-0 (1-0), en el desquite de la serie de segunda ronda.

Franco Di Santo (12) y el paraguayo Ángel Romero (59) anotaron los goles para el ‘Ciclón’, que se adjudicó la llave como ganador global (3-1), luego del empate 1-1 en el duelo de ida disputado la semana pasada en Santiago.

El club chileno se vio fuertemente disminuido en su plantel por una decena de casos positivos al Covid-19, lo que obligó al entrenador venezolano Rafael Dudamel a incluir a varios juveniles en la formación titular, situación que San Lorenzo aprovechó para consolidar un triunfo sin mayores apremios.

En la tercera fase, San Lorenzo se enfrentará con el brasileño Santos, como local primero y de visita en el desquite, en una llave que se disputará entre el 7 y el 14 de abril próximo.

A sabiendas de que enfrente había un adversario con varios nombres con poco recorrido en primera, el ‘Ciclón’ entró decidido a marcar diferencias y casi lo consigue antes del minuto, en un tiro de esquina que Federico Gattoni estrelló en el larguero ante la mirada del portero Fernando De Paul.

En medio de ese dominio abrumador en los primeros minutos, el local tuvo otra chance en una aparición sorpresiva de Herrera por la derecha, pero De Paul le ganó el mano a mano al lateral del equipo argentino.

Por propio peso llegó el primer gol de San Lorenzo, en un tiro de esquina que ejecutó el paraguayo Ángel Romero, y que conectó Di Santo entrando a pura potencia por el medio para ganarle a la marca de Ubal y vencer a De Paul con un frentazo.

A partir de entonces, el equipo mantuvo el control del juego, pero con un poco menos de intensidad y a la espera de explotar contraataques, pero la U se mantuvo ordenada en su búsqueda de la igualdad, aunque también sin la profundidad necesaria, a tal punto la única aproximación fue un derechazo de Moya desde 30 metros, que salió cerca del palo derecho.

Con la certeza de que estaba vivo aún y necesitaba un gol para meterse de nuevo en la serie, el equipo chileno intentó adelantarse en el campo de juego y mostrarse más decidido, pero al mismo tiempo empezó a dejar una importante franja de terreno que el ‘Ciclón’ iba a manejar con acierto.

Avisó a los 57 Ángel Romero con una buena acción individual para asistir a Di Santo, que entró sólo por el medio, pero el delantero definió al cuerpo de De Paul, y apenas un minuto después, con mucho campo por delante, Romero picó habilitado por un pase de Ramírez, con tiempo y espacio para maniobrar y vulnerar al arquero con un toque rasante y certero para el 2-0.

Quedaba media hora por delante, pero San Lorenzo ya parecía haber cumplido su misión, frente a un adversario que no lograba poner en riesgo su clasificación, ya que la U mostró entusiasmo y buenas intenciones, aunque también fue un equipo demasiado liviano en el mediocampo y en el ataque, con la voluntad de Henríquez como escaso argumento ofensivo.

Incluso, San Lorenzo podría haber ganado por más margen, pero De Paul se lució para evitar la goleada ante remates de Di Santo, primero, y de Nicolás Fernández más cerca del final, en el cierre de un partido que tuvo un ganador que hizo valer su favoritismo previo.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.