Salud y Educación comenzará esta semana con la desparasitación a menores de edad en I.B

0 86

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Educación junto a salud iniciarán esta semana una jornada de desparasitación a escolares en los centros educativos. Esta es una gestión de educación y salud dará su apoyo aporte con las herramientas y el personal.

“Esta jornada representa un reto y también una oportunidad para  aumentar la cobertura para que los niños estén protegidos”, expresó Gellen Díaz de Región Salud Islas de la Bahía.

Luego de iniciar con la desparasitación con niños de dos a 5 años, también se les ha dado la misma importancia a los escolares para que también sean beneficiados y reciban el aporte de autoridades de Islas de la Bahía para el bien de su salud.

Los parásitos transmitidos por el suelo, incluidos los gusanos redondos, los anquilostomas y los tricocéfalos, son comunes en las zonas tropicales y subtropicales, y afectan especialmente a los niños y niñas.

La jornada de desparasitación es un gran apoyo en los niños ya que  En Honduras se estima que hay 2,6 millones de niños de entre 1 y 4 años en riesgo de ser infectados por geohelmintos, conocidas como lombrices intestinales, según datos de 2012 de la OPS/OMS, en base al porcentaje de población sin acceso a instalaciones mejoradas de saneamiento básico, uno de los principales factores de riesgo para esta infección.

Por otro lado, la prevalencia de infección por estos parásitos en promedio es de 43,5% en escolares (niños de 5 a 14 años), mientras que el promedio de anemia fue de 19,2% en el mismo grupo de edad, según una encuesta nacional de la Secretaría de Salud hecha con el apoyo técnico de la OPS/OMS.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.