Salud sugiere un cerco epidemiológico en French Harbour

0 283

La Región de Salud de Islas de la Bahía detalló en un comunicado las acciones a seguir luego de los últimos contagios que se presentaron en la comunidad de French Harbour como en el resto de Roatán.

Lo planteado en dicho documento se estableció debido a que en el municipio de Roatán dos personas del personal del centro de salud en French Harbour resultaron positivas de coronavirus.

Por ello, lo que las autoridades de salud departamental decidieron tomar en cuenta un cierre temporal al establecimiento de salud de French Harbour, auqnue ya fueron desinfectadas las instalaciones.

Para las personas de dicha comunidad que requieren de atención médica deberá asesorarse primero con el personal de salud llamando al 8820-2444.

Además sugirieren a las autoridades de la isla y departamentales el cierre temporal de la comunidad como cerco epidemiológico por la demanda diaria que desempeñan en actividades de campo las personas en su trabajo de salud.

Además, reiteraron no estigmatizar con diagnosticos positivos por Covid-19, hoy más que nunca se pide solidaridad y permanecer en casa para evitar más contagiados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.