El BCIE realiza una emisión en el mercado asiático con registro en las bolsas de valores de Taipéi y de Luxemburgo

0 259

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con una presencia en los mercados de capitales taiwaneses durante más de 20 años, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) reafirma su sólida posición en el mercado de Formosa al emitir un bono de USD $ 375 millones a pesar de las difíciles condiciones de los mercados globales.

El Banco ha realizado 19 emisiones desde 1997 por una cantidad de más de USD1,899 millones en la República de China (Taiwán). Esta reciente emisión por USD $ 375 millones reafirma el alto reconocimiento de la institución entre los inversores taiwaneses, coreanos y europeos, y fortalece su apetito por los bonos emitidos por el banco.

A través de esta emisión a 5 años plazo, bajo su Programa de Notas a Mediano Plazo (MTN), con una tasa de interés variable basada en LIBOR 3 meses, anunciando una emisión mínima de USD $ 200 millones, el BCIE logró recaudar USD $ 375 millones con una demanda total superior a USD $ 400 millones.

Dicha emisión contó con la participación de más de 20 inversionistas, el 95% de estos inversionistas de Asia, incluyendo bancos y gestores de fondos y valores de la República de China (Taiwán), Corea, Hong Kong, Singapur, Reino Unido, Noruega y otros inversionistas europeos.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, manifestó: “Esta reciente emisión de bonos evidencia la importancia de la República de China (Taiwán) como socio estratégico del BCIE, país en el que el Banco abrirá una oficina de representación para continuar fortaleciendo las relaciones comerciales, de mercados y de las instituciones oficiales de ambos países. El Banco cuenta con acceso al mercado global de dólares americanos, según lo demuestra la reciente exitosa emisión por USD750 Millones, ratificando de esta manera su estrategia de fondeo la cual preferencia una alta diversificación a través de emisiones de bonos en diferentes mercados internacionales. Los fondos recaudados por esta emisión del BCIE se destinarán para apoyar al Programa de Emergencia COVID-19 que suma USD $ 1.96 miles de millones, diseñado para la región centroamericana y los países miembros del banco, como respuesta a la actual pandemia y crisis económica global”.

Actualmente, las calificaciones crediticias del BCIE en la escala internacional son: Standard & Poor’s con una calificación de AA (perspectiva estable), Moody’s con Aa3 (perspectiva estable) y Japan Credit Rating (JCR) con AA (perspectiva estable), reafirmando la fortaleza financiera del Banco.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.