Salud presenta plan de prevención del dengue 2014 en Roatán

0 153

Coxen Hole, Roatán

La Jefa Regional de salud de Islas de la Bahía Marta Medina, realizo e este martes una presentación a autoridades del municipio de Roatán sobre el plan de prevención del dengue 2014 que tiene como lema “Sin criaderos no hay zancudos y sin zancudos no hay dengue”.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del salón municipal contando con la presencia de la vice alcaldesa Emili Flowers, autoridades de la Policía, Copeco, Bomberos, medios de comunicación entre otras.

La funcionaria comento que en el año 2012 el Departamento insular bajo en gran manera los índices de dengue no así en el 2013 ya que se contabilizo un fallecido, 19 casos confirmados y otros que no se confirmaron.

En este 2014 ya se han registrado 22 personas sospechosa de dengue en los establecimientos de salud del municipio de Roatán.

Los sectores donde mayormente se presentan casos de dengue son: Banda Norte, Coxen Hole, El Ticket, Loma Linda, El Suampo, Gravel Bay y Sandy Bay.

Medina argumento que el objetivo es reducir el riesgo de enfermar y morir, por lo que esperan que todos los sectores los apoyen con las actividades que tienen programas ya que este es un sector vulnerable.

Las actividades que tienen programadas por componente son las siguientes: La vigilancia epidemiológica, el saneamiento ambiental, ejecuciones y promoción a la población sobre la prevención del dengue, asegurar el manejo clínico estandarizado de los pacientes con dengue, el laboratorio y la evaluación del plan.

En la reunión se acordó que para este mes de marzo pretenden eliminar los criaderos de zancudo y pretenden comenzar con la jornada de fumigación en la primera semana de abril.

Este viernes se desarrollara la segunda reunión a las 9:00 de la mañana, donde estarán convocados miembros de patronatos, cámara de comercio, empresarios y autoridades con el objetivo de coordinar un esfuerzo conjunto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.