Salud exhorta al Congreso Nacional eliminar el uso obligatorio de la mascarilla

0 48

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Salud exhortó al Congreso Nacional derogar el decreto que autoriza el uso obligatorio de cubrebocas para prevenir el covid-19.

“La obligatoriedad del uso de la mascarilla no la puso la Secretaría, la tiene que eliminar el Congreso, por nosotros ya enviamos el borrador, yo espero que una vez se elija la Corte, reinicien eso”, expresó José Manuel Matheu, ministro de Salud.

El funcionario aseveró que esa facultad siempre debió tenerla el ente rector, mismo que estaría facultado para decidir cuándo retirarla y no un poder del Estado.

La iniciativa de Matheu surge a raíz de la reducción de los contagios y muertes por covid-19.

A esto se le suma que un alto porcentaje de la población ya está vacunada.

El 21 de marzo de 2020, el CN dictaminó la ley de uso obligatorio de mascarillas y la aplicación de protocolos de bioseguridad, por lo que el mismo Poder Legislativo deberá derogar esa normativa.

A la secretaria del Congreso Nacional fue entregado por la comisión el dictamen para eliminar el decreto 58-2020

Cifras

Los estudios técnicos indican que ya no es necesario seguir utilizando la mascarilla, solo se mantiene su uso en hospitales, para las personas con riesgo y en espacios cerrados.

Al menos 80 casos positivos y dos fallecimientos reflejan la última actualización de la situación del covid-19 de la Unidad de Vigilancia de Salud.

Hasta la fecha se registran 1,488 contagios durante este año y 21 defunciones. Los fallecidos han presentado enfermedades base como la hipertensión arterial, diabetes y enfermedades renales

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.