Salud: dengue y enfermedades virales se podrían intensificar este 2020

0 294

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El viceministro en los despachos de salud de Honduras, Roberto Cosenza, dijo que en este 2020, debido a las consecuencias del cambio climático, además de las epidemia del dengue, se intensificarían otras enfermedades virales y bacterianas como las paperas.

En ese sentido, señaló que “Le hacemos un llamado a la población porque este será un año en el que el cambio climático nos va afectar bastante, vamos a tener una sequía y al no tener agua en muchos municipios, las enfermedades virales y bacterianas pueden proliferar y no sólo vamos a tener una epidemia del dengue como la que tenemos actualmente, sino que podemos tener una epidemia de otras enfermedades como el caso de las paperas en el que está disponible la vacuna gratis”.

Te puede interesar: Evalúan servicio de hemodiálisis en el IHSS

En ese contexto agregó, que la prevención será el éxito en el combate a la epidemia del dengue, así como para otras enfermedades prevenibles como las paperas, diarreas, hepatitis A y otras y evitarlas comienza por las medidas que se toman en el hogar.

Asimismo, le hizo un llamado a la población porque este será un año en el que el cambio climático va afectar bastante, porque se tendrá una sequía, y al no tener agua en muchos municipios, las enfermedades virales y bacterianas pueden proliferar, y no sólo se va a tener una epidemia del dengue como la que tenemos actualmente, sino que podemos tener una epidemia de otras enfermedades como el caso de las paperas en el que está disponible la vacuna gratis.

Cosenza añadió que las paperas es una enfermedad que requiere de mucha higiene, por lo que reiteró el llamado a la población para que tome las medidas del caso para que también se pueda combatir la epidemia del dengue.

De igual forma advirtió que Honduras continúa en epidemia del dengue y hay 20 municipios que están reportando la mayor incidencia de casos. Hasta la semana epidemiológica número dos,  ya se tiene un acumulado de más de dos mil 100 casos de dengue.

Igualmente amplió que de esos más de dos mil 100 casos, 168 corresponden a dengue grave que ha causado la muerte de cuatro personas.

Finalmente concluyó, que se están haciendo las intervenciones mediante una alianza con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), y la Secretaría de Educación para que antes del inicio de clases se pueda hacer un rociado de las aulas y así evitar que más niños contraigan el dengue que es una enfermedad que se puede prevenir tomando las medidas en los hogares.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.