Salud ampliará la capacidad de camas en hospitales de Olancho

0 149

La ministra de Salud Alba Consuelo Flores, dijo este día que se ampliará la capacidad de camas en los hospitales Santo Hermano Pedro y San Francisco en Olancho para la atención de pacientes con COVID-19.


“Desde la semana pasada se ordenó la habilitación de 20 de camas para el hospital San Francisco y 11 camas para el hospital Hermano Pedro, de inmediato se procedió pero precisamente el día de ayer se les giró instrucciones para poder ampliar más la capacidad debido a la demanda”, dijo Flores.


Flores, detalló que se está haciendo todo lo que se puede pero definitivamente parece que la conducta y el comportamiento de las personas sigue igual, al personal médico le duele cuando la población anda en la calle sin mascarilla , sin las normas de bioseguridad, porque prácticamente se convierten en candidatos que van a llegar al hospital.


Añadió, que cada semana la Secretaría de Salud está ordenando la ampliación de camas y priorizando el presupuesto, pero se sigue haciendo el llamado a la población que contribuya, ya que hay muchas personas que después de Semana Santa andan asintomáticas con el virus o su condición física no es normal por lo que es necesario que acudan a realizarse las pruebas para confirmar o descartar si se contagiaron con el virus.


No obstante, la recomendación para el pueblo hondureño que se proteja utilizando la mascarilla, lavado constante de manos o alcohol gel porque no sabe quién de los que tiene enfrente anda con el virus y lo puede contagiar.
Rastreo de casos


La titular de Salud, enfatizó que en el departamento de Olancho se hará un rastreo de casos de COVID-19, fortaleciendo con brigadas médicas y con Equipos de Respuesta Rápida(ERR), que se van a desplazar también a otros municipios para hacer la intervención ya que Olancho es un departamento grande sobre todo Juticalpa y Catacamas.


De igual manera, el día de hoy también se inició con la búsqueda de casos de COVID-19 en el Distrito Central en la colonia Kennedy y mañana las brigadas se desplazarán a la colonia Hato de Enmedio y el viernes en la colonia Cerro Grande.


Por lo que se le pide a la población colaborar con los equipos que visitarán casa a casa abriéndoles las puertas de su hogar, estas acciones se realizarán en los departamentos donde hay un alto nivel de contagio de COVID-19 para contrarrestar de esta forma la enfermedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.