Salud ampliará la capacidad de camas en hospitales de Olancho

0 292

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de Salud Alba Consuelo Flores, dijo este día que se ampliará la capacidad de camas en los hospitales Santo Hermano Pedro y San Francisco en Olancho para la atención de pacientes con COVID-19.


“Desde la semana pasada se ordenó la habilitación de 20 de camas para el hospital San Francisco y 11 camas para el hospital Hermano Pedro, de inmediato se procedió pero precisamente el día de ayer se les giró instrucciones para poder ampliar más la capacidad debido a la demanda”, dijo Flores.


Flores, detalló que se está haciendo todo lo que se puede pero definitivamente parece que la conducta y el comportamiento de las personas sigue igual, al personal médico le duele cuando la población anda en la calle sin mascarilla , sin las normas de bioseguridad, porque prácticamente se convierten en candidatos que van a llegar al hospital.


Añadió, que cada semana la Secretaría de Salud está ordenando la ampliación de camas y priorizando el presupuesto, pero se sigue haciendo el llamado a la población que contribuya, ya que hay muchas personas que después de Semana Santa andan asintomáticas con el virus o su condición física no es normal por lo que es necesario que acudan a realizarse las pruebas para confirmar o descartar si se contagiaron con el virus.


No obstante, la recomendación para el pueblo hondureño que se proteja utilizando la mascarilla, lavado constante de manos o alcohol gel porque no sabe quién de los que tiene enfrente anda con el virus y lo puede contagiar.
Rastreo de casos


La titular de Salud, enfatizó que en el departamento de Olancho se hará un rastreo de casos de COVID-19, fortaleciendo con brigadas médicas y con Equipos de Respuesta Rápida(ERR), que se van a desplazar también a otros municipios para hacer la intervención ya que Olancho es un departamento grande sobre todo Juticalpa y Catacamas.


De igual manera, el día de hoy también se inició con la búsqueda de casos de COVID-19 en el Distrito Central en la colonia Kennedy y mañana las brigadas se desplazarán a la colonia Hato de Enmedio y el viernes en la colonia Cerro Grande.


Por lo que se le pide a la población colaborar con los equipos que visitarán casa a casa abriéndoles las puertas de su hogar, estas acciones se realizarán en los departamentos donde hay un alto nivel de contagio de COVID-19 para contrarrestar de esta forma la enfermedad.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.