Salas de neonatos y madres adolescentes del HEU reciben donación

Tegucigalpa, Honduras

0 615

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La clínica de atención a la madre adolescente y la sala de neonatos recibieron de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), una valiosa y útil donación de equipo e insumos para la atención de sus pacientes.

El variado donativo valorado en 200 mil lempiras fue recibido por la directora del Hospital Escuela Universitario (HEU), Cristina Rodríguez y representantes de las áreas beneficiadas, de manos de la vice ministra de SEDIS, Doris Mendoza.

La clínica para adolescentes embarazadas recibió lamparas cuello de ganzo, estetoscopios, vitaminas prenatales, pruebas de embarazo, sets de citología, calcio, dopplers fetales, equipo de sonido, colchones, lavamanos, entre otros.

Mientras que a la sala de recien nacidos se entregó extractores de leche, pañales, toallitas húmedas, por mencionar algunos insumos.

Al momento de la entrega, la funcionaria de SEDIS dijo que » a nombre de la Presidencia de la República nos satisface apoyar a las dos áreas para favorecer en una el acondicionamiento de la misma y en la otra con insumos para la atención directa de los neonatos y nos comprometemos a continuar apoyando a este hospital».

Entre tanto, la directora del HEU, tras agradecer el loable gesto expresó que » es una gran bendición, es una gran contribución ya que también dentro de la política como hospital es prioridad la salud materno infantil y este donativo viene a fortalecer la atención con calidad y calidez».

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.