SAG y CIAT implementarán proyectos de impacto para productores

0 76

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Acciones de cooperación en conjunto que impacten en el sector productivo nacional, serán implementadas de forma conjunta entre la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT).
Laura Suazo titular de la SAG, recibió una comisión del CIAT, representada por Jesús Quintana, director general.


La ministra Suazo detalló a la misión varios temas que la nueva gestión de la SAG, aborda, trabaja y se priorizan con el sector productivo nacional, como parte de las políticas que impulsa en el país el gobierno de la señora presidente, Xiomara Castro de Zelaya.


Entre los puntos que la titular de la SAG, focalizó con la misión internacional del CIAT, se destacan; el recurso agua, seguridad y soberanía alimentaria, financiamiento para los productores, la coordinación de varias instituciones públicas y privadas en beneficio del sector, agricultura familiar, cambio climático, la utilización de abonos orgánicos ante la problemática de los fertilizantes y el apoyo a la juventud rural por medio de una agricultura climática inteligente.


En la reunión participaron los asesores ministeriales de la SAG, Arturo Galo y Marcos Zelaya y el equipo técnico hondureño del CIAT, que tiene sus oficinas en las instalaciones de la Secretaría.


Por su parte, el director general del CIAT, dijo que esta organización brindará todo su apoyo para las nuevas acciones que realiza la SAG, con los productores y habló de la importación de la investigación agrícola para el desarrollo de estos.


El director Quintana informó que las próximas colaboraciones con la SAG, se realizarán por medio de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA).


Dato
El CIAT, en Honduras ha desarrollado proyectos agrícolas con éxito en coordinación con la SAG, para varios departamentos del país y en diferentes rubros productivos.


Esta organización realiza investigación colaborativa para mejorar la productividad agrícola y el manejo de los recursos naturales en países tropicales y en vía de desarrollo. Y su misión es Incrementar la prosperidad y mejorar la nutrición humana en los trópicos con soluciones científicas en agricultura y medio ambiente

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.