SAG realiza seminario sobre cultivo de tilapia

0 158

Tegucigalpa, Honduras.

Alumnos del Instituto Patria del municipio de La Lima y un grupo de personas interesadas en incursionar en el cultivo de la tilapia, participaron en el seminario “Cultivo, engorde y comercialización de tilapia”.

La jornada de capacitación se realizó en el centro experimental Omonita, de la región No 1 de la Secretaría de Agricultura Ganadería (SAG), en el departamento de Cortés.

Florentino Lara, responsable de la estación experimental comentó que la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG) mediante la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), y la de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA), programan el desarrollo de estas jornadas educativas 8 veces al año.

El propósito es de transmitir nuevas técnicas de cultivo, y estrategias de venta a los productores de este rubro, y apoyar a nuevos trabajadores interesados en dedicarse a este cultivo.

Asimismo DIGEPESCA, brinda asistencia técnica en el diseño de proyectos, planes de inversión, muestreos y venta de alevines de alta genética, manifestó Roger Hernández Jefe Regional.

Cuentan con 4 pilas de 4×8 metros que producen aproximadamente unas 450 libras cada una, en un período de 6 meses que sumadas representan unas 1800 libras de producción dos veces al año.

Agregó que la tilapia comercializada en el mercado local por los alumnos y sus ingresos se deposita en un fondo destinado para apoyar la realización del trabajo educativo social.

Mientras que Carlos López oriundo de Mezapa, Atlántida, dijo que está planeando dedicarse a cultivar tilapia en un pedazo de tierra que tiene en su casa, para la recoger unos cuantos lempiras, de allí su interés por aprender.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.