SAG realiza seminario sobre cultivo de tilapia

0 240

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Alumnos del Instituto Patria del municipio de La Lima y un grupo de personas interesadas en incursionar en el cultivo de la tilapia, participaron en el seminario “Cultivo, engorde y comercialización de tilapia”.

La jornada de capacitación se realizó en el centro experimental Omonita, de la región No 1 de la Secretaría de Agricultura Ganadería (SAG), en el departamento de Cortés.

Florentino Lara, responsable de la estación experimental comentó que la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG) mediante la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), y la de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA), programan el desarrollo de estas jornadas educativas 8 veces al año.

El propósito es de transmitir nuevas técnicas de cultivo, y estrategias de venta a los productores de este rubro, y apoyar a nuevos trabajadores interesados en dedicarse a este cultivo.

Asimismo DIGEPESCA, brinda asistencia técnica en el diseño de proyectos, planes de inversión, muestreos y venta de alevines de alta genética, manifestó Roger Hernández Jefe Regional.

Cuentan con 4 pilas de 4×8 metros que producen aproximadamente unas 450 libras cada una, en un período de 6 meses que sumadas representan unas 1800 libras de producción dos veces al año.

Agregó que la tilapia comercializada en el mercado local por los alumnos y sus ingresos se deposita en un fondo destinado para apoyar la realización del trabajo educativo social.

Mientras que Carlos López oriundo de Mezapa, Atlántida, dijo que está planeando dedicarse a cultivar tilapia en un pedazo de tierra que tiene en su casa, para la recoger unos cuantos lempiras, de allí su interés por aprender.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.