Suazo llega al Cagliari

0 260

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto
Tegucigalpa, Honduras.

Alegría para el pueblo hondureño, luego de que se diera a conocer en medios nacionales e internacionales, que el ex figura David Suazo, había sido nombrado como nuevo asistente tecnico del equipo de primera división de Italia El Cagliari, confirmado por la máxima autoridad y presidente del cuadro Italiano, Massimo Cellino.

“La Pantera” como es conocido, estará bajo las ordenes del entrenador italiano, Ivo Pulga, regresando a las filas de El Cagliari, desde el 2007, en donde con 254 participaciones con la camiseta “rojo-azul”, anotó 94 goles, logrando superar el record del mítico, Gigi Rivas al anotar 23 dianas en una temporada.

Suazo sustituirá a Diego López, luego de una crisis que pasa el club, al encontrarse en la zona baja del campeonato con apenas 32 puntos.

Suazo llegó al Cagliari de la Serie A, en la temporada en 1999, su primer gol se lo marcó al Piacenza, pero eso no bastó para que fueran descendidos a la Serie B.
En esa época, en segunda B, el delantero “catracho” jugó 112 partidos y totalizó 40 goles para el club.
En su regreso, a la Serie A, en el 2004-2005, Suazo anotó 7 goles en 22 partidos, con la letal y brillante compañia del internacional italiano, Gianfranco Zola.
Fue hasta el 2006, que el goleador pasaría a la historia, marcando 23 goles en una temporada, rompiendo el récord del mítico Gigi Riva.
Suazo fue tentado por los equipos Ajax de Holanda, Juventus, Manchester United, AC Milán, AS Roma, Inter de Milán, y Sevilla CF de España, ofreciendo de 15 a 20 millones de euros.
Suazo anunció su retiro definitivo del fútbol en marzo de 2013 por una lesión de rodilla.
“La Pantera” podría estar a la espera de convertirse en un futuro, en el primer hondureño en dirigir en una de las ligas más poderosas a nivel mundial, como lo es el Calcio Italiano.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.