Rusia y China ejecutarán ejercicios navales conjuntos

0 33

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio de Defensa ruso anunció este lunes que del 21 al 27 de diciembre tendrá lugar el ejercicio naval conjunto con China denominado “Cooperación Marítima 2022” en el que participará la Flota del Pacífico rusa.

El organismo castrense comunicó que un destacamento de buques de guerra de la Flota del Pacífico zarpó desde Vladivostok para participar en la maniobra conjunta que se ejecutará en las aguas del mar de China Oriental.

En este sentido, las fuerzas armadas rusas precisaron que el objetivo del ejercicio resulta reforzar la cooperación naval entre Rusia y China, así como “mantener la paz y la estabilidad en la región Asia-Pacífico”.

A partir de ello, la representación rusa se encuentra integrada por el crucero antibuque Varyag, la fragata Mariscal Sháposhnikov y las corbetas Aldar Tsydenzhápov y Sovershenny, además de aviones y helicópteros.

Por su parte, el Ejército Popular de Liberación de China contará con dos destructores, dos buques patrulleros, un barco de apoyo logístico polivalente, así como un submarino diésel.

En consonancia, el Ministerio de Defensa ruso apuntó que en el programa está prevista la ejecución de disparos conjuntos de misiles y artillería. Asimismo, se prevé el empleo práctico de armas durante los entrenamientos de guerra antisubmarina.

Las primeras maniobras navales entre las fuerzas navales rusas y chinas se remontan a agosto del año 2005 en el marco del ejercicio militar conjunto de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.