Rusia interesado en apoyar a Honduras en temas de seguridad, comercio y turismo

0 176

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Este martes se reunieron los diputados, Oscar Alvarez y Antonio Callejas, secretario privado de la presidencia del Congreso Nacional Marco Tulio Flores y el embajador de Rusia Nikolay Vladimir.

Esta reunión se llevo a cabo con el propósito de dialogar sobre temas de cooperación, comercio, turismo y seguridad entre otros temas de interes nacional,

Vladimir reveló que habló con los congresistas, acerca de oportunidades de desarrollo y comercio, turismo relaciones culturales y cooperación en materia de seguridad.

Asimismo añadió que el intercambio comercial entre los dos países es bastante simbólico por lo que la Federación Rusa tiene un gran interés en adquirir productos hondureños en mucho más volumen.

El funcionario puso como ejemplo el conocimiento que tienen acerca de la calidad del café que se produce en Honduras, así como el interés en otros productos que debido al clima de ese país europeo no se pueden originar en esa nación y en el país catracho resulta mas económico.

«Para nosotros es más barato comprar que tratar de producir cosas en el clima nuestro», apunto Vladimir quien relacionó que su país produce algunos productos que podrían ser interesantes para Honduras ya que no se fabrican en este país.

Indicó que los congresistas Álvarez y Rivera, se refirieron a un aspecto muy importante y que significa volver a retomar la cooperación en materia de educación como ocurrió en décadas pasadas cuando varios jóvenes hondureños se graduaron en universidades rusas y muchos de ellos actualmente están trabajando en profesiones como la medicina.

El diplomático ruso también destacó la cooperación en materia de seguridad, especialmente porque por razones históricas y geográficas, la región centroamericana es bastante vulnerable a la actividad del narcotráfico y el crimen organizado transnacional.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.