Rusia aumenta capacidades defensivas ante la expansión de la OTAN

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este viernes que incrementará el número de bases militares en su territorio luego que Finlandia y Suecia solicitaran su ingreso urgente a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El titular de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó durante una reunión que “para fin de año se formarán 12 unidades y subunidades militares en el Distrito Militar Occidental”.

En este sentido, el general Shoigú señaló: “Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han solicitado unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental”.

A partir de la decisión de los países nórdicos, el militar de alto rango comunicó: “Estamos tomando las contramedidas adecuadas. Bajo estas condiciones, estamos mejorando activamente la composición de combate de las tropas”.

De igual forma, el ministro aseguró que las instalaciones militares serán equipadas con más de 2.000 armas modernas para hacer frente a las amenazas cerca de las fronteras rusas.

Al mismo tiempo, precisó que la actividad militar de Estados Unidos en el Ártico, Oeste y Suroeste del continente se ha incrementado significativamente en el transcurso de la última década, con vuelos de bombarderos estratégicos, patrullaje con buques con misiles guiados y maniobras militares, entre otros.

Suecia y Finlandia presentaron este miércoles sus solicitudes de ingreso a la OTAN, lo cual forma parte de la política expansionista de Occidente hacia el este. En consonancia con ello, Rusia argumentó que incrementará sus capacidades militares como respuesta.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.