Estados Unidos anuncia nuevas visas de trabajo temporal para Honduras

0 162

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Nuevas oportunidades laborales se anuncian para los compatriotas hondureños que desean ganar ingresos, a través de un empleo digno y legal en Estados Unidos de América.

El Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Trabajo norteamericano, anunciaron la disponibilidad de otras 35 mil visas H-2B, dirigidas a trabajadores temporarios no agrícolas, las que serán utilizadas durante el segundo semestre del presente año.

El Embajador Eduardo Enrique Reina, Secretario de Relaciones Exteriores, considera que la asignación de más cupos laborales es una excelente oportunidad para los compatriotas que reúnan los requisitos, y agradeció al gobierno de Estados Unidos por incluir a los connacionales en ese grupo beneficiario.

Las visas H-2B son parte del programa que permite que, aquellos empleadores que reportan demanda de trabajadores estacionales, puedan contratar a ciudadanos extranjeros para realizar servicios o tareas no agrícolas, en diferentes zonas del territorio estadounidense.

Del total de permisos se destinarán 23,500 para personas que regresan, es decir, aquellos trabajadores que ya habían sido beneficiados en los anteriores tres años; las restantes 11,500 autorizaciones serán repartidas entre ciudadanos de Honduras, El Salvador, Guatemala y Haití.  Todas las visas están acompañadas de importantes protecciones para los hondureños y las hondureñas seleccionadas, y es una vía legítima para que las personas lleguen a trabajar y ganen salarios en trabajos que no están ocupados por ciudadanos estadounidenses

(Visited 142 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.