Rueda de negocios reúne 30 productores y empresas para crear lazos comerciales

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para crear lazos de comercialización entre productores y empresas de cadenas comerciales una rueda de negocios fue realizada por autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en Catacamas, departamento de Olancho.

Con la participación de alrededor de 30 productores y siete empresas compradoras, este espacio congregó una amplia diversidad de productos, que van desde lácteos, tilapia, frutales, hortalizas, plátano y yuca, hasta granos básicos como maíz y frijol, cítricos, bebidas artesanales, entre otros rubros.

Para promover la comercialización y unificar vínculos comerciales, la SAG realizó el lanzamiento de AgroCommerce 2024 en Catacamas, Olancho, marcando un hito en la promoción y fortalecimiento de este importante sector, promoviendo las ruedas de negocios como ventanas de oportunidades a los pequeños y medianos emprendedores.

La titular de la SAG, Laura Elena Suazo, expresó que “en un momento en que la agricultura y la seguridad alimentaria ocupan un lugar destacado en la agenda de país, eventos como esta rueda de negocios son vitales para impulsar la colaboración y la innovación en el sector agroalimentario”.

Esta iniciativa, liderada por el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro) y su Unidad de Agronegocios, se erige como una plataforma estratégica destinada a dinamizar las cadenas de valor agrícola y ganadera.

El enfoque prioritario de este programa radica en abordar los desafíos fundamentales que enfrentan los productores en términos de acceso a mercados y financiamiento, aspectos cruciales para potenciar la competitividad y sostenibilidad del sector.

Además de los encuentros comerciales, AgroCommerce 2024 contó con la presencia de otras instituciones del sector público y privado, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos clave para mejorar el financiamiento, la competitividad y sostenibilidad de los negocios agrícolas.

Por su parte, Ronnsy Ochoa, representante de la microempresa “Inversiones Cuello”, presentó sus cultivos y bebidas artesanales elaboradas con productos frescos e inocuos que producen en tierras olanchanas.

“Estamos dando a conocer la calidad de nuestros productos, es una valiosa oportunidad para nosotros, como pequeños emprendedores, demostrando que en este departamento se produce algo más que ganado y leche”, expresó el productor.

Se espera que la iniciativa tenga un impacto significativo, no solo en Olancho, sino que también sirva como modelo para el desarrollo rural en todos los departamentos de Honduras.

El proyecto surgió de la nueva Política de Estado del Sector Agroalimentario (PESAH 2023-2043), delineada con una visión para los próximos 20 años, la cual establece los pilares para una agricultura más resiliente, competitiva y equitativa.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.