Capacitan en producción a técnicos de Bono Tecnológico

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una capacitación sobre producción y postcosecha de los cultivos de maíz y frijol recibió el personal técnico del Programa Presidencial Bono Tecnológico Productivo (BTP) y del Programa de Transferencia de Tecnología Agropecuaria.

La formación permitirá brindar asistencia técnica a los productores nacionales y contribuir a la productividad de sus cultivos, gracias al programa de Extensión Agrícola, de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), dependencia de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

En la actividad, que se desarrolló de forma virtual, participaron más de 150 técnicos del BTP, quienes realizarán el efecto multiplicador de la temática con los productores y productoras de granos básicos a nivel nacional.

La capacitación se enfocó en la preparación del suelo, condiciones agroecológicas del maíz y del frijol, características agronómicas de las principales variedades, tratamiento y uso de la semilla, sistemas y densidades de siembra, fertilización, control de malezas, de plagas y enfermedades, cosecha y postcosecha para ambos cultivos.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.