Rubro maquilador pierde 60 millones de dólares tras Iota

0 251

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De acuerdo al presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, Iota dejó pérdidas de al menos 60 millones de dólares en el sector.

“No hay duda que esto –fenómenos naturales- han traído consecuencias a toda la actividad económica del país y la maquila no ha sido una excepción, son cinco días que se han dejado de trabajar, eso significa entre 60 y 70 millones de dólares que se han dejado de percibir”, declaró Canahuati.

El empresario dijo que la preocupación en este momento es ver cómo de alguna manera atienden las grandes necesidades de los trabadores afectados por los huracanes.

“De alguna manera tenemos que buscar la forma de apoyarlos para buscar recuperar la actividad económica de la industria maquiladora”, indicó.

Canahuati mencionó que como sector maquilador tienen una gran responsabilidad porque la economía de los Estados Unidos es positiva y que por ende, las demandas todavía existen.

Por último, manifestó que “no hay duda que existe una responsabilidad para ver de que manera podemos iniciar bien el próximo año”.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.