Rotación y respeto institucional, garantiza presidenta de CSJ

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Lizette Ráquel Obando, ha emitido un mensaje a través de su cuenta social X para abordar las recientes especulaciones sobre la posible rotación en las salas del Poder Judicial. En el comunicado, la titular del Poder Judicial asegura que se cumplirá con la rotación establecida por la ley, desmintiendo categóricamente cualquier propuesta de modificación del reglamento interior de la institución.

Ráquel Obando también desacredita las especulaciones, atribuyéndolas a un «falso libelo de origen desconocido» que circula en un medio de comunicación nacional. Enfatiza que la Presidencia de la CSJ no tiene la intención de proponer cambios en el reglamento interno.

Además, la presidenta de la CSJ garantiza el respeto a la institucionalidad, subrayando que desde su posición se velará por el estricto cumplimiento de la Constitución de la República, así como de todas las leyes, reglamentos y normativas aplicables.

Con este comunicado, Rebeca Lizette Ráquel Obando busca disipar cualquier incertidumbre y reafirma su compromiso con la legalidad y el respeto a las normativas vigentes en el ejercicio de sus funciones al frente de la Corte Suprema de Justicia.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.