Ronaldinho: mi marcha del Barcelona no tuvo nada que ver con Lionel Messi

0 134

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El astro brasileño reconoce que el «10» del conjunto blaugrana no influyó en su salida. Además, recuerda que estuvo muy cerca de fichar por el Manchester United en 2003.

En muchas ocasiones se ha aludido al poder que tendría Lionel Messi en el Barcelona y su influencia para hacer que jugadores como Ronaldinho, David Villa o Zlatan Ibrahimovic dejen el conjunto blaugrana.

El astro brasileño, sin embargo, ha alzado la voz para asegurar que el argentino no influyó para nada en su salida del Barcelona: «Mi salida del Barcelona no tuvo nada que ver con Messi. Era hora de irse, quería seguir los pasos de Frank Rijkaard, que había sido mi entrenador y me había dicho grandes cosas sobre el AC Milan», dice en declaraciones a FourFourTwo.

El futbolista reconoce además que siempre intentó «ser una buena influencia para Messi, como Ronaldo hizo conmigo en su momento», y a su vez recuerda que siempre han tenido buena relación: «Siempre fue muy tímido, pero un grandísimo futbolista. Vivíamos en la misma calle y tenía muy buena relación con él y su familia. Incluso en ese momento sabía que era mejor jugador que yo».

Ronaldinho recordó que en 2003 estuvo muy cerca de fichar por el Manchester United justo antes de recalar en el Barcelona: «Todo ocurrió muy rápido, en unas 48 horas. Sólo faltaban detalles con el Manchester United cuando Sandro Rosell me llamó para decirme que ganarían las elecciones. Yo le había prometido que jugaría en el Barcelona. La negociación fue sencilla y rápida, y la elección correcta», sentencia.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.