Romeo Vásquez Velásquez anuncia Ejército Ciudadano de Paz para defender la democracia

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, ha anunciado la formación del Ejército Ciudadano de Paz, una iniciativa destinada a defender la democracia en Honduras frente al partido Libertad y Refundación (Libre).

A través de un video, Vásquez Velásquez instó a la población a tomar acción inmediata, subrayando que Honduras los necesita y que no deben postergar lo que pueden hacer hoy. Este llamado se dirige a la unidad de todas las fuerzas democráticas populares del país.

«Hay que unirse en protesta, marchando juntos y alzando la voz para exigir soluciones a los problemas del pueblo», manifestó el general. Además, enfatizó la importancia de exigir respeto a la soberanía nacional, declarando como no grato al Foro de São Paulo, al que describió como una organización que promueve el odio, la injusticia y las dictaduras.

El general aseguró que pronto se anunciarán el día y la hora de la marcha, cuyo objetivo es demostrar el amor por el país, ya que solo a través de la unidad se puede hacer una diferencia significativa.

El anuncio de Vásquez Velásquez ocurre en un contexto en el que el Foro de São Paulo se reunirá en Honduras el 27 y 28 de junio para analizar la situación de América Latina. Esta reunión coincide con el XV aniversario de la salida del poder del expresidente hondureño Manuel Zelaya, según informó el vicecanciller del país, Gerardo Torres.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.