Diputado Obed dice que hay voluntad política para la llegada de la CICIH

0 8

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional y el Ejecutivo han demostrado una firme voluntad política para la llegada de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), según el diputado del partido Libre, Obed López.

López subrayó que la instalación de la CICIH no depende solo de Honduras, sino también de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuya burocracia ha retrasado el proceso. «Hemos hecho todo lo humanamente posible para que la CICIH llegue a nuestro país. Se va a ampliar el memorándum de entendimiento que termina el domingo, como debe ser. Entre nuestras prioridades como gobierno está la llegada de la CICIH. Hemos encontrado barreras, pero creemos que se renovará el convenio y podremos darle la buena noticia al pueblo hondureño a finales de este año», señaló López.

El diputado enfatizó que la voluntad del gobierno es clara, pero algunos grupos en el país no desean que la CICIH se instale debido a sus implicaciones en casos de corrupción de años anteriores. «Algunos grupos no van a entender hasta que la CICIH esté aquí. Esos mismos grupos son los que se beneficiaron de la corrupción durante muchos años», añadió.

López también mencionó las diferencias en el Congreso respecto a la aprobación de leyes y reformas necesarias para la llegada de la CICIH. «Hay leyes que solo requieren 65 votos, pero las reformas constitucionales necesitan 86 votos. Aquí es donde se demostrará la verdadera voluntad de las otras bancadas. Ante el público dicen una cosa, pero en las reuniones para conseguir los votos dicen otra», criticó el diputado.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.