Roatán sede del primer festival de cine catracho en Honduras

Roatán, Islas de la Bahía

0 931

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán fue sede del primer Festival de Cine Catracho en Honduras realizado en el Town Center por Marca País en conjunto, con los productores de las películas hondureñas “Un Lugar En El Caribe” y “La Limpia, La Chancha Y La Santa María”.

El representante de Marca País Honduras, Marcio Jiménez, manifestó “Este es el primer Festival de Cine Catracho que promovimos como Marca Honduras, que nace por la película “Un Lugar En El Caribe” que fue grabada en Roatán y en el equipo de marca alguien comentó que en Roatán no había cine, entonces nosotros inmediatamente nos contactamos con el director Fanconi y empezamos a buscar una opción para poder presentar la película en la isla”.

El productor, escritor y director de cine Juan Carlos Fanconi además ha sido el creador de producciones como “Almas De La Media Noche”, una película que comenzó la revolución del cine en Honduras y ahora este lanzamiento en Roatán de la película “Un Lugar En El Caribe”.

Jiménez detalló que “Fue muy interesante ver como se sumaron los creadores de la Limpia, La Chancha Y La Santa María y empezamos a trabajar en esa parte del cine como Marca País”.

Los eventos comenzaron a las 7:00 pm durante ambos días contando con la masiva asistencia de los isleños que se dispusieron a presenciar estas dos producciones cinematografías en un ambiente totalmente caribeño.

El ministro de turismo, Emilio Silvestri, dijo “Lo que andamos buscando en conjunto con Marca País es lograr compartir con el pueblo de Roatán, esta calidad de producciones cinematográficas hondureñas como ser: “La Limpia, La Chancha Y La Santa María” y “Un Lugar En El Caribe” esta última fue grabada en un 90% en Roatán y la idea es que la gente vea lo que está ocurriendo en el país”.

“Esta actividad fue realizada para que gente de la isla pueda realizar otras cosas, como tener la oportunidad de compartir una noche familiar y venir a ver una obra 100% hondureña” añadió.

Cabe recalcar que los creadores de estas producciones son los hondureños Toti Gonzales, Rogelio Ortega y Vicente Colindres al igual que Juan Carlos Fanconi, que estuvieron presentes durante el Festival de Cine Catracho en Roatán y recibieron un reconocimiento por parte del Gobernador de Roatán, del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y de Marca País Honduras.

Producciones hondureñas imperdibles

Un Lugar En El Caribe, es una producción que se envuelve en el género de drama y romance que narra la historia de Gael Castillo, un famoso escritor latinoamericano, que viaja a la isla de Roatán para terminar su última novela y encuentra el amor a primera vista y durante cinco días, el amor está alrededor de este mágico lugar en el Caribe; para algunos, el amor comienza en buen sentido, para otros, el amor se vuelve complicado.

Y si quieres un poco de comedia catracha no puedes dejar de ver La Limpia, la Chancha y la Santa María una película inspirada en eventos reales.

La limpia, la Chancha y la Santa María es la experiencia de Toño y Tuyo, mejores amigos viviendo en Tegucigalpa. Toño es perseguido por una mala racha de eventos desafortunados por lo que accede al consejo de Tuyo para practicarse “una limpia” con una santera. El resultado de esa decisión nos lleva a una divertida y entretenida aventura que pone a prueba el valor y el carácter de los personajes participando en una operación encubierta junto a un par de detectives, para atrapar a un personaje del bajo mundo que ha tomado como rehén a Lupe, el interés romántico de Toño.

Así que, no se pueden perder estas dos películas que muestran destinos espectaculares de Roatán y demuestran el talento nacional, que da una redirección a las producciones cinematográficas en el país.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.