Roatán juramenta el Comité para la Prevención del Embarazo en Adolescentes

0 474

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora de la Oficina Municipal de la Mujer en Roatán, Trudy Hilton dio a conocer que, en conmemoración del Día Mundial de la Salud Sexual, se juramentó este 4 de septiembre, al Comité Local para la Prevención del Embarazo en Adolescentes de esa zona insular del país.

Hilton destacó para los lectores de Diario Roatán, que el propósito de ese Comité, es elaborar diversas acciones estratégicas, para luego ejecutarlas en beneficio de la correcta educación sexual en la isla.

En ese sentido, amplió que una de las propuestas, es la generación de spot informativo, que, a través de las redes sociales; transmita a la población isleña, los conocimientos necesarios para evitar los embarazos prematuros, y conocer las demás consecuencias que conlleva el no protegerse durante la sexualidad.

“El objetivo es llegar a más personas y hogares, no solo hablando con el adolescente, también con los Padres de Familia, los maestros, entre otros”, remarcó Hilton.

La servidora pública, adelantó que esa campaña informativa, se pretende lanzar antes de que culmine este 2019, asimismo; realizarán capacitaciones con las asociaciones de Padres de Familia y, dentro de las instituciones educativas con los maestros.

A renglón seguido, manifestó que, con dicha estrategia, buscan crear un efecto multiplicador sobre la temática de prevención de embarazos en la adolescencia.

Para finalizar, sostuvo que, desarrollarán material visual para los centros educativos de Roatán, por medio de gestiones con entes locales, para el financiamiento de los planes en busca de la prevención de embarazos no planificados y precoces.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.