Huracán Dorian amenaza EE.UU tras devastar Bahamas con 20 fallecidos

0 434

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El huracán Dorian continúa su camino hacia el norte del continente y el martes por la noche y el miércoles permanecerá a unas 100 millas de la costa este de Florida. Podría llegar a las costas de Carolina del Sur y Carolina del Norte más adelante en la semana.

Las autoridades en las Bahamas dicen que la cifra de muertos por el huracán Dorian ahora es de 20, aunque ese número probablemente aumentará a medida que las operaciones de búsqueda y rescate se expandan sobre el archipiélago ahora que la tormenta ha pasado por completo.

Diecisiete de los muertos fueron reportados en Abaco, dijo el ministro de Salud de Bahamas, Duane Sands, al Washington Post, y otras tres muertes en Gran Bahama.

El informe de las 5 de la tarde del Centro Nacional de Huracanes (NHC) sobre la ruta de Dorian continúa mostrando el peligroso núcleo del huracán Dorian acercándose a la costa de Carolina del Sur el jueves por la mañana cerca de Charleston, y luego viajando a lo largo de la costa a través de las Carolinas hasta el viernes.

La llegada del ojo del huracán podría ocurrir el viernes en cualquier lugar de las Carolinas. El NHC advirtió que “debe tenerse en cuenta que la ruta está cerca y casi paralela a la costa del sureste de Estados Unidos, y cualquier desviación a la izquierda de la ruta podría llevar el centro a tierra en cualquier lugar de las Carolinas”.

NHC continúa advirtiendo sobre “marejadas ciclónicas que amenazan la vida y vientos peligrosos, independientemente de la ruta exacta del centro de Dorian”. CNN/DiarioRoatán

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.