Roatán experimenta ocupación hotelera más alta del país tras Feriado Morazánico

Roatán,Islas de la Bahía

0 482

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El municipio de Roatán se situó con la ocupación hotelera más alta del país. Así lo dio a conocer el ministro de turismo Emilio Silvestri, quien expresó que “en los recién pasados asuetos la ocupación hotelera en Roatán fue arriba del 94%, de los más altos del país”.

Del mismo modo, enfatizó la importante afluencia turística tanto de nacionales como extrajeron que registraron los municipios de Guanaja y Útila.

Silvestri también dijo que pese a la temporada lluviosa que experimenta el país, las movilizaciones en la semana morazánica presentaron un crecimiento de 13.6% en comparación al 2017.

“Para el año anterior se registró en el país movilizaciones de hasta un millón 700 mil de turistas nacionales y extranjeros, este año se calculó un millón 989 mil personas desplazándose a nivel nacional” dijo Silvestri.

Añadió que el feriado morazánico  ha dejado a las tierras hondureñas una derrama económica alrededor de 2,500 millones de lempiras.

Por otro lado, dijo que en los próximos días formaran parte de la comisión de nueva ley de cine que permitirá promover el talento catracho dentro y fuera del país.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.