“Roatán, es mi hogar, aquí están todas mis raíces”: Edil Méndez

0 5.703

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gerente propietario de la exitosa empresa, Alert International Rescue, Edil Méndez, oriundo de Olanchito, en el departamento hondureño de Yoro, pero isleño por raíces y de corazón, compartió para todos los lectores de Diario Roatán, parte de su historia de vida, como una muestra de superación personal, a través de la perseverancia y el trabajo continuo.  

El joven empresario, cuando aún era un niño, llegó con su familia a la paradisíaca isla de Roatán, a finales de la última década del siglo pasado, y fue desde ese entonces, que vivió su infancia, en uno de los mejores lugares del país, para guardar miles de anécdotas, en una zona segura y llena de bellas riquezas naturales.

Para esa fecha, las calles de esta zona insular del país, “aún eran de tierra”, recordó Méndez, “mi mamá vendía frutas y verduras, entonces pasábamos por todas las comunidades vendiendo”.

Edil, ingresó a estudiar en la famosa escuela Juan Brooks, donde cursó su academia en el grado de primaria, luego siguió sus clases, en un colegio privado, con enseñanza a través de la modalidad de distancia, de las cuales logró salir avante y muy bien preparado.

“Mi adolescencia siempre fue trabajando, adquiriendo conocimientos, estuve en el cuerpo de bomberos ocho años, como bombero voluntario infantil, así ingresé, ya en el 2007, me contrataron como bombero titular”, exteriorizó.

Durante su incursión en el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, Edil, fue orientado a especializarse en la parte médica, debido a que siempre ha existido mucha demanda poblacional para ese noble servicio, como el de ambulancia, mismo que ya era parte de su vocación.

“Después aprendí de la aviación, aprendiendo en un avión de dos motores, con pilotos muy experimentados de Canadá, pero mi carrera no ha terminado, porque con el negocio, en el que sigo aplicando las experiencias aprendidas”, dijo con enorme satisfacción.

Al salir del cuerpo de bomberos, en busca de cumplir sus sueños, obtuvo la oportunidad de ingresar en el área de emergencia en la isla de Barbareta, con apoyo del comandante Wilmer Guerrero, y del señor Kelsy Warren.

No obstante; tuvo que trasladarse por más de dos años, a Estados Unidos, a la ciudad de Nueva York, donde aprendió de la construcción, con el vidrio.

Al regresar a Roatán, confío al Primer Diario Digital de los Isleños, que tuvo la intención de regresarse a ese país norteamericano, “pero Dios le tiene a uno, un plan y un propósito, y yo había intentado poner el servicio de las aeroambulancias, inicialmente si existía la necesidad del servicio, pero no había presupuesto para comprar el equipo y ponerlo en funcionamiento”.

Pero Edil, siempre amparado de la guía celestial y de la mano de sus familiares, tomó la decisión de emprender, fundando Paramedic 504, misma que hoy en día, se conoce como Alert International Rescue, y que brinda un servicio humano y de calidad a cada uno de sus usuarios.

“Esto nos ha dejado muchas experiencias, hemos ayudado muchas personas, superan más de las cinco mil personas, apoyadas a lo largo de toda mi carrera”.

Asimismo, sostuvo para Diario Roatán, que “principalmente para poner el negocio confiamos en Dios, y él ha sido bueno conmigo, para desarrollar el proyecto, y garantizamos a cualquier cliente, que nuestro personal está capacitado, es bilingüe, es una empresa que es una familia y que se apoyan entre todos, para dar lo mejor al paciente, y para que también se sienta en familia”.

Una de las futuras metas para el proyecto de Alert International Rescue, es continuar con las clínicas, no solo en Honduras, sino también en otros países, donde tiene presencia, como ser Belice, Guatemala, Costa Rica, México, y Estados Unidos.

Además, Edil tiene otros grandes logros en su vida, y es el haber procreado un hijo con su actual pareja, una sampedrana que conoció en una playa de Roatán, un 31 de diciembre del 2016, donde hablaron y desde ahí, quedaron en contacto.

Luego, lograron conocerse y apreciar sus virtudes, por lo que realizaron un viaje a Europa, específicamente a Francia, pero Edil, ya había hecho un plan perfecto con la familia de su pareja, y estando en la ciudad del amor, le propuso matrimonio, por lo que ahora, están fijando la fecha para poder hacer la boda.

“La familia es lo más importante, y el apoyo de ellos es lo que hace que uno siga avanzando para ayudar a las personas, como papá me llevo muy bien con mi familia, como esposo; tengo una gran bendición, porque en la casa y en la empresa tengo el apoyo de mi pareja. Mi meta, es llegar a ser una persona ejemplar y seguir ayudando a muchos”, agregó.

Para finalizar, Edil Méndez, abrió sus palabras para confesar sus más sinceros pensamientos sobre Islas de la Bahía, y sin dudar; resaltó que “Roatán, es mi hogar, aquí están todas mis raíces”.

Cabe resaltar que Méndez, ha recibido más de 32 tipos de certificaciones, como maestrías de buceo, buzo de rescate, curso escuela de marinos, control de multitudes, y múltiples cursos de primeros auxilios.

Asimismo, fue honrado por la Cámara de Comercio, como un héroe de Roatán, por participar en el rescate de una familia en la isla, por lo que, sin duda alguna, Diario Roatán, se enorgullece de compartir la historia de un verdadero hijo de Islas de la Bahía.

(Visited 106 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.