Copeco asiste a 244 migrantes retornados en la Villa Olímpica

0 321

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Servir con calidad y calidez a los hondureños durante su período de aislamiento, es uno de los objetivos de los Centros de Aislamiento Temporal (CAT), que instala la Secretaría en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) durante la emergencia por Covid-19.

Los CAT son habilitados y acondicionados a fin de proveer a las personas en cuarentena, espacios físicos, donde a pesar del distanciamiento social, puedan satisfacer  sus necesidades en cuanto a  alimentación, recreación y salud.

Uno de estos centros fue establecido en las instalaciones del complejo deportivo de la Villa Olímpica, lugar donde este día equipos de Copeco continuaron el abastecimiento de insumos para los 244 compatriotas que permanecen en este sitio.
En la asistencia de este centro también participan miembros de las Fuerzas Armadas que contribuyen con la seguridad del centro, así como representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que además de supervisar las condiciones, realizaron donativos de sillas, mesas, sábanas, toallas, almohadas y colchonetas. 

Para brindar un espacio digno, este CAT fue acondicionado con camas unipersonales con su respectiva almohada y juego de sábanas, oasis para abastecimiento continuo de agua, televisores para la recreación de los aislados y monitoreo de las disposiciones del gobierno, percoladoras para café y otros enseres que permiten una atención integral.

Cabe aclarar que estos espacios no fueron diseñados para llevar pacientes enfermos, sino para identificar de forma oportuna, los contagios y evitar con esto la propagación del Coronavirus interrumpiendo la circulación de personas que vienen desde otros países.

El ministro de Copeco, Gabriel Rubí, destacó la preparación logística de estos centros, porque eso garantiza el respeto  a los Derechos Humanos, cumpliendo con estándares no sólo  humanitarios sino también de bioseguridad.

Comentó que una de las metas es poder proveer a los migrantes de Internet y también de un teléfono público para que puedan comunicarse con sus familiares durante este período, sin embargo aclaró que solicitará el apoyo a las empresas de telefonía.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.