Roatán demanda de un nuevo hospital y abastecimiento de medicamentos

0 178

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Aunque Roatán, Islas de la Bahía ya cuenta con un hospital denominado del mismo nombre, sin embargo es considerado el más pequeño de Honduras, no es suficiente para suplir las necesidades de sus habitantes.

Así lo explicó la directora del Hospital Roatán, Blanca Cibeles, quien manifestó que este centro hospitalario fue inaugurado en el año 1991, pero en la actualidad cuenta con tan solo 33 camas para suplir las necesidades de la población de los dos municipios que componen la isla.

Cibeles, aseguro que se necesita un nuevo hospital o el mejoramiento de las instalaciones ya existentes y de abastecimiento de medicamentos para poder darle un mejor servicio a la población.

“Si tuviera una barita mágica pediría un nuevo hospital y si no se puede que nos ayudaran a mejorar la infraestructura de este y abastecimiento de medicamentos”, aseveró Cibeles.
Sin embargo, señaló que cuenta con personal altamente calificado con especialidades en cirugía, ginecología, pediatría, ortopedia y medicina interna.

A pesar de que es un hospital sumamente pequeño, que no cuenta con abastecimiento en medicamentos; el personal médico atiende a la población con humanismo y tratan de hacer su trabajo lo mejor posible y han cumplido sus metas en un 110%.

Los ingresos más comunes al hospital son en primer lugar por maternidad con un promedio de 1,300 partos anuales y 200 cesáreas, en segundo lugar se encuentran las hospitalizaciones por enfermedades crónicas degenerativas como la Diabetes y la Hipertensión, la cirugía de Vesicular y la cirugía de apéndice; en tercer lugar y no menos importante se encuentran los ingresos de la consulta externa que generalmente son por enfermedades en las vías respiratorias y amigdalitis.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.