Roatán contaría con el mejor hospital de la región centroamericana

0 121

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

El alcalde municipal de Roatán dijo que en este momento se está trabajando de manera acelerada en los planos complementarios de lo que será el nuevo hospital de la isla el cual tienen contemplado sea el mejor de la región centroamericana.

“Estamos trabajando de manera acelerada en los planos complementarios del nuevo hospital Roatán, tendrán el mejor hospital de la región centroamericana”, aseguró el edil.

Se pretende que el centro hospitalario cuente con aproximadamente 200 camas y que el valor escale eventualmente a 300.

Ebanks comenta que el desafío es tener un hospital dotado de toda la estructura necesaria, bien segmentado y con una infraestructura inteligente.

“Vamos a tener un nuevo hospital dotado con toda la estructura necesaria bien segmentado va ser un hospital con una infraestructura inteligente que lo vamos a tener si lo vamos a tener , no solo lo estamos anunciando estamos trabajando en ello”, aseveró.

Uno de los objetivo es de que el hospital goce de un área donde se pueda practicar turismo de salud, donde si llegará un extranjero necesitando una cirugía en la que pagaría en su país 250 mil dólares en la isla se le atendería por 30 mil dólares.

Logrando de esta manera que el turismo de salud subsidie el programa de salud y así mantener el balance.

El funcionario manifestó que programa es muy ambicioso y que tendrá la sostenibilidad del caso “este hospital va venir a suplir y solventar la garantía de salud ya que no hay garantía de salud al 100% en Roatán para el local ni para el extranjero”.

Ebanks indico que han tenido ofertas de asistencia financieras para llevar a cabo este tipo de trabajo.

El edil dijo de manera clara y contundente “El reto es que en diciembre del año 2015 probablemente podremos estar cortando la cinta de inauguración porque esto ya es algo prioritario energía y salud es prioritaria”.

Ebanks concluyó enviándole un mensaje a la población “Tengan confianza que aquí tendrán el mejor hospital de la región centroamericana”.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.