Mandatarios C.A solicitan fortificar programas sociales y productivos a través del BID

0 101

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular del BID, Luis Alberto Moreno, recibió a puerta cerrada al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, Otto Pérez Molina de Guatemala y a Salvador Sánchez Cerén de El Salvador

Los presidentes del triangulo norte de Centroamérica plantearon este viernes en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fortificar los programas educativos, de protección de la adolescencia en riesgo, desarrollo productivo y generación de empleo ante la crisis migratoria en estos países, informó la institución.

Durante el encuentro, el presidente del BID y los gobernantes centroamericanos dialogaron “sobre las diversas alternativas para potenciar los programas en materia de educación, salud pública, desarrollo productivo, protección a los jóvenes en riesgo e inversión y creación de empleo, en los que el BID ya trabaja.

Los presidentes manifestaron su intención de elaborar un plan “conjunto” y a “largo plazo” para combatir las causas estructurales de la crisis con el apoyo de la comunidad internacional, indicó la institución.

El BID, por su parte, ofreció su apoyo técnico para el diseño del plan y la coordinación con otros gobiernos e instituciones.

El organismo ejecuta una cartera que asciende a 2.184 millones de dólares, compuesta por 51 proyectos en sectores que incluyen educación, protección social, agua y saneamiento, salud, transporte, competitividad, medio ambiente y desastres naturales, energía, desarrollo urbano y modernización del Estado.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.