Rixi Moncada denuncia ataques de los medios de comunicación contra el gobierno

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Durante un evento político celebrado en Marale, departamento de Francisco Morazán, la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, lanzó fuertes críticas contra la prensa hondureña, acusándola de atacar al gobierno de manera constante.

Moncada instó a sus seguidores a ser cautelosos con lo que escuchan en los medios de comunicación, argumentando que «hay mucho ataque mediático, hay mucho ataque de las corporaciones que sostienen a diario o que intentan sostener a diario la mente de la gente».

La candidata afirmó que estos medios omiten información relevante sobre los logros del gobierno de Xiomara Castro, como las reformas constitucionales y los esfuerzos por construir un sistema de justicia más sólido.

La líder de Libre también hizo hincapié en la corrupción institucionalizada durante años en Honduras, señalando que los medios corporativos no denunciaron escándalos como el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la sobrevaloración de los hospitales móviles que nunca llegaron a funcionar.

Moncada destacó que, aunque se han producido cambios en las cabezas de algunas instituciones, el cuerpo de la dictadura aún prevalece en las estructuras del gobierno actual.

En este sentido, llamó a la unidad del partido y a ganar un segundo mandato consecutivo para lograr desmontar la dictadura en todos sus niveles.

La precandidata concluyó su discurso enfatizando la importancia de permanecer críticos frente a la cobertura mediática y abogando por un frente unido en las próximas elecciones generales de noviembre de 2025.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.