Rixi Moncada confirma que impresoras multifuncionales que se utilizarán en las elecciones no han llegado al país

0 139

La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, confirmó este miércoles que al menos 2 mil 400 impresoras multifuncionales de las 6 mil a utilizar en las elecciones del domingo 28 de noviembre, no han llegado al país.

“El problema en este momento no es con el software del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, es con el equipo que no ha terminado de llegar y que está bajo la responsabilidad de otra empresa, no de la encargada del software”, aclaró Moncada.

La consejera especificó que son 2 mil 400 impresoras multifuncionales las que hacen falta, aunque destacó que ya se tienen más de 4 mil en el país.

Cuando se llegue este equipo expresó que se continuará con el maquilado del kits tecnológicos para poder mañana jueves realizar el envío de los kits tecnológicos a cada departamento del país.

“Los kits son 6 mil, no son como las maletas electorales que son 18 mil, o sea, son menos kits tecnológicos, por lo tanto, el tiempo de transporte es menor”, comparó.

Además, la consejera explicó que estos kits entran en operación y funcionamiento hasta el día de las elecciones, después de que cada Junta Receptora de Votos (JRV) presente el escrutinio, de modo que aseguró pueden instalarse el domingo al mediodía sin ningún problema.

“En este momento, mi compromiso y responsabilidad es asegurar la buena administración del proceso electoral; todos deseamos que haya Transmisión de Resultados Electorales Preliminares para la noche de la elección comunicarle a la ciudadanía el resultado preliminar”, declaró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.