Ministro del Trabajo anuncia que en los Próximos Días se iniciará con las negociaciones del ajuste al salario Mínimo

0 267

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de la Secretaría del Trabajo, Olvin Villalobos, anunció este miércoles que en los próximos días convocarán a los representantes de la empresa privada y del sector obrero para iniciar con la negociación del ajuste al salario mínimo.

“De acuerdo a la Ley del Salario Mínimo se debe de enviar una comunicación a cada uno de los sectores en el mes de noviembre”, expresó el funcionario sin precisar fecha.

Apuntó que estos sectores involucrados deben responder a la comunicación nominando a sus representantes ante la comisión negociadora del salario mínimo correspondiente a 2022.

Luego de esto, añadió, se procede a realizar el procedimiento de juramentación para dar paso al inicio de las reuniones oficiales.

“Nuestra comunicación está por salir en los próximos días para solicitar a la parte tripartita poder generar su representación”, subrayó.

Villalobos manifestó que en esta ocasión se tendrían ciertas condiciones favorables en relación a la negociación del periodo 2020 cuando se venía de cerrar una economía con un PIB negativo.

El funcionario destacó, según datos del Banco Central, que Honduras está llegando a un crecimiento sustancioso de cara al cierre de 2021.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.