Rinden homenaje póstumo al recien fallecido poeta Rigoberto Paredes

0 204

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Como un homenaje póstumo al recien fallecido poeta Rigoberto Paredes, fueron recitados sus versos en la Librería Universitaria por parte de familiares, colegas y amigos así como admiradores de su obra literaria.

La Librería tenía programado realizar la presentación del libro “Irreverencias y reverencias” el 13 febrero del presente año, pero debido a la gravedad de su enfermedad, hospitalización y posterior muerte, se desarrolló una declamación de casi todos sus poemas.

“Es devolverle a él- Rigoberto Paredes- ese reconocimiento que ha hecho a la cultura hondureña especialmente a la juventud, ese trabajo y ese esfuerzo que tenía y su compromiso social por engrandecer el arte”, expresó Lourdes Soto, una de las coorganizadoras del evento y nuera del poeta.

Sobre la poesía de Paredes, el poeta Néstor Ulloa, expresó: “era una voz fundamental para la poesía contemporánea que se está escribiendo en el país. Esta generaciones de poetas estamos en deuda con Rigoberto Paredes”.

“Paredes es ese asidero que nosotros encontramos como jóvenes que nos sentíamos en sus momento desvalidos, no encontrábamos entrada en grande nombres como como Oscar Acosta, Roberto Sosa pero Paredes fue el gran poeta que nos extendió sus brazos, nos acogió y nos envolvió con su poesía al iluminar nuestro camino”, añadió Ulloa.

Por otra parte en el evento estuvo presente el hijo del Roberto Paredes quien dio por terminado el evento al declamar uno de sus poemas favoritos.

“Es un gran detalle-este homenaje-, la UNAH ha hecho mucho en estos momentos desde que falleció mi papá, lo han agradecido y no han olvidado el tiempo que impartió clases y fundó la carrera de Letras en esta universidad”, manifestó su hijo.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.