Ricardo Rodríguez renuncia como magistrado del TSC

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este miércoles, el abogado Ricardo Rodríguez anunció su renuncia de manera irrevocable al cargo de magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) de Honduras. Rodríguez envió una nota de oficio al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, para formalizar su decisión.

El ahora exmagistrado fue elegido para este cargo el 7 de diciembre de 2016, con un mandato de siete años que culminó el 7 de diciembre de 2023. Sin embargo, debido a que el Congreso Nacional aún no ha seleccionado a su sustituto, Rodríguez ha continuado en su puesto.

Alegando motivos personales y en cumplimiento del artículo 127 de la Constitución de la República, que garantiza el derecho de toda persona a renunciar a su ocupación en condiciones equitativas y satisfactorias, Rodríguez presentó su dimisión. Además, señaló que las necesidades de cuidado de su esposa, quien se encuentra en un estado delicado de salud, requieren su atención personal.

Esta renuncia se produce después de que el TSC comunicara previamente que tanto Ricardo Rodríguez como José Juan Pineda permanecerían como magistrados hasta que se seleccionaran sus sucesores. Con esta determinación, solo quedará José Juan Pineda en el cargo, hasta que el Congreso Nacional elija a los nuevos magistrados.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.