Rescate de la ENEE no debe ser vía incremento de tarifa: Facussé

0 422

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo Facussé, manifestó que se deben buscar otras medidas para recuperar financieramente a la estatal eléctrica, para no hacerlo vía incremento en la factura por el servicio a sus abonados.

“Si es de subir tarifas, es un tiro a muerte a la empresa privada, tienen que inventarse otra cosa por ejemplo, el gobierno no le paga a la ENEE nada no da un ejemplo, de que hay que pagarles, es parte de los evasores que hay de la ENEE, que gastan energía en todas las oficinas de gobierno, en todas las escuelas públicas, en todo lo que es el gobierno y el gobierno no paga”, amplió.

En ese sentido, el también empresario, destacó que “la empresa privada no aguanta, están cerrando, en la maquila ya empezaron a irse gente una empresa ha despedido a mil 400 personas, otra empresa suspendió creo que fue, 600 personas”.

Para finalizar, instó a no generar a que las empresas por el alto costo de la energía en Honduras, tengan que cerrar sus operaciones en el país.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.