Rescatan siete niños en estado de mendicidad

0 224

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco del Operación Júpiter III se logró el rescate de siete niños que se encontraban en estado de mendicidad en diferentes puntos de La Ceiba, Atlántida.

La acción la coordinó la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez en conjunto con la Policía Nacional Preventiva, Policía de Tránsito y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

Los fiscales asignados conjuntamente con las autoridades antes mencionadas, realizaron las inspecciones en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de La Ceiba.

El objetivo de dicho operativo fue para prevenir la mendicidad y el trabajo infantil.

Los siete niños que fueron encontrados en estado de mendicidad, fueron entregados a sus padres y responsables de su cuidado, aplicándoles previamente una amonestación escrita.

Así mismo la Fiscalía de la Niñez realizó investigación en un centro de albergue de niños llamado Hogar Refugio de Ovejitas, en La Masica, Atlántida.

El propósito de la visita de los fiscales fue para verificar los protocolos aplicados en los centros en materia de educación, alimentación, salud, seguridad, medidas disciplinarias y plan individual de desarrollo.

Los fiscales efectuaron recomendaciones al personal y director de los centros, y se les instruyó el proceso a seguir para enfrentar situaciones relacionadas a comisión de delitos y vulneraciones de derechos, al interior de las casas hogar.

En otras acciones siempre en el marco del Operación Júpiter III, la Fiscalía de la Niñez presentó un Requerimiento por supuesto delito de violación agravada en concurso real y agresiones sexuales en perjuicio de dos menores.

Además ha sido detenido Santos Efraín Mejía Mejía por presunto delito de maltrato familiar y violación especial en perjuicio de un menor; igualmente Carlos Alberto Posadas Pavón por supuesto delito de incesto e inducción a abandonar el hogar en perjuicio de una niña.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.