23 detenidos por Operación Júpiter III en el Oriente del país

0 238

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco de la «Operación Júpiter III» la Fiscalía Regional de Oriente presentó más de 50 Requerimientos Fiscales por diversos delitos, y realizó varios allanamientos con órdenes de captura dejando como resultado a 23 personas detenidas.

Entre los detenidos están Alex Orlando Lizano, Glessy Manuel Merlo, Wilson Alexander Cáceres Ordóñez, Jose Daniel Gradiz Colindres, José David Florian, Carlos Ernesto Lagos Antunez y Robinsón Pineda Aroca, estos por el delito de tráfico de droga.

También, Orlin Humberto Montoya Álvarez por el delito de homicidio en perjuicio de Cristóbal Oyuela Paz, Santos Leonel Trejo por el delito de tentativa de homicidio y Leonardo José Mencías Calix por el delito de homicidio culposo en perjuicio Luis Enrique Grados Godoy.

Asimismo, a Kevin Fernando Alvarado Ávila y Julio Armando Zuniga Cárcamo por el delito de violación especial, Miguel Humberto Bermudes Cáceres por el delito violencia, Santos Gabino Martínez Cerrato por los delitos de maltrato familiar y lesiones en perjuicio de una dama; y a Marvin Danery Quiñonez por maltrato familiar.

A Manuel de Jesús Amador y Joel Alexis Mendoza, se les dio detención por tenencia ilegal de arma de fuego comercial y a Ramón Alexander Fonseca Castro, por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial. Mientras que, a Denis Alexander Sánchez se le detuvo por maltrato familiar y a Jose Eduardo Pavón Medina por el delito de robo.

Por otro lado, Fiscales Contra los Delitos Comunes realizaron inspección en farmacias de Danlí, El Paraíso verificando la aplicación del descuento a la tercera edad, precios en los insumos de bioseguridad y si respetan las medidas de bioseguridad establecidas por SINAGER.

También, fiscales de esta sede regional brindaron una conferencia virtual sobre el Nuevo Código Penal y sus generalidades a los alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Católica y la Universidad Politécnica de Danlí.

Por su parte, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y La Fiscalía de la Niñez brindaron charlas sobre “Protección Legal y los Derechos de la Niñez y la labor que realiza El MAIE”, a los padres de familia del Centro de Desarrollo Integral Reverendo Eduardo King en Danlí.

De igual manera, el equipo del MAIE brindó capacitación virtual sobre “Consejos Prácticos Para Prevenir la Violencia en tiempos de COVID-19” al personal administrativo de la Universidad Nacional Autónoma Técnica de Honduras (UNAHTEC).

En lo que respecta a la Fiscalía del Medio Ambiente, se realizó una inspección por el delito de tala ilegal de productos forestales, en la aldea Escuapa, El Paraíso.

Otro resultado importante lo refleja Fiscalía de la Mujer que presentó 10 requerimientos fiscales por delitos contra la mujer y en los municipios de Teupasenti y Alauca, El paraíso, realizaron varias audiencias por violencia doméstica.

Finalmente, fiscales de Yuscarán realizaron inspección en el Centro Penitenciario La Tolva, en Morocelí, verificando las condiciones de los privados de libertad, sobre todo en relación a los protocolos de prevención y bioseguridad por la enfermedad del Coronavirus. También hicieron operativos fijos nocturnos en la zona de Ojo de Agua y aldea Hoya Grande, en Morocelí, El Paraíso.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.