Representantes del SELA y CELAC establecen ejes de acción previo a que Honduras asuma la Presidencia Pro Tempore 2024

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de planificar las acciones que se realizarán, en asunción de la Presidencia Pro Tempore (PPT) de Honduras el 01 de marzo, representantes del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), sostuvieron una reunión de alto nivel.

En el encuentro participó Gerardo Torres Zelaya, Vicecanciller de Política Exterior; Scarleth Romero, Embajadora de Honduras en la República Bolivariana de Venezuela; y Walter Clarems Endara, Secretario Permanente del SELA.

En la reunión se establecieron algunos ejes prioritarios de acción que guiarán la colaboración entre ambos organismos durante este importante acontecimiento, tratando temas de interés como, la integración energética, migración, cambio climático, el comercio entre los países miembros, la competencia entre los mercados de la región, y apoyo técnico a la cumbre CELAC-CHINA.

Estos ejes de acción reflejan el compromiso conjunto de SELA y CELAC en trabajar de manera coordinada para el beneficio y desarrollo de los países de América Latina y el Caribe.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.