Mel Zelaya niega rotundamente haber recibido dinero del narcotráfico, tras ser mencionado en el juicio de JOH

0 31

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha rechazado categóricamente las acusaciones que lo vinculan con el narcotráfico, luego de ser mencionado en el juicio contra el exmandatario Juan Orlando Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

En una declaración emitida a través de sus redes sociales, Zelaya negó enérgicamente haber recibido dinero del narcotráfico, refutando las afirmaciones de un testigo de la Fiscalía que señaló que tanto él como el expresidente Porfirio Lobo habrían recibido fondos ilícitos en 2005.

«Ni personalmente ni en mi cuenta, dinero ni cheques del señor Sánchez, ni durante mi campaña de hace 19 años en el 2005, ni posteriormente en la presidencia, durante el exilio, o en la resistencia, NUNCA», afirmó Zelaya en su publicación.

Estas declaraciones surgen después de que el testigo José Sánchez mencionara que la empresa «Graneros Nacionales» habría entregado 250 mil lempiras a Zelaya en el pasado.

Zelaya, quien gobernó Honduras de 2006 a 2009, ha sido una figura política controvertida en el país centroamericano, y estas nuevas acusaciones arrojan más incertidumbre sobre su legado político.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.