Representante de USAID advierte que Honduras enfrenta una grave crisis migratoria

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En una declaración contundente, Meredith Fox, directora de la Oficina de Educación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Honduras, destacó hoy la alarmante situación migratoria que enfrenta el país centroamericano.

Durante la inauguración de un taller de computación auspiciado por USAID y la Cámara de Comercio de Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Fox subrayó que «Honduras atraviesa por una grave crisis migratoria», señalando que es un fenómeno que afecta a personas de todas las edades y estratos sociales.

«Cada día, vemos en los titulares cómo decenas de hondureños, con sus escasas pertenencias, se despiden de sus seres queridos para emprender un viaje peligroso en busca de oportunidades», expresó la representante de USAID.

En su discurso, Fox destacó que el objetivo principal de USAID es reducir la migración irregular y proporcionar alternativas viables para que los hondureños encuentren prosperidad y bienestar en su propia tierra.

«No queremos que arriesguen sus vidas ni se vean obligados a abandonar sus hogares en busca de un futuro mejor. Todos merecen la oportunidad de buscar el bienestar y la prosperidad en su propio país», afirmó Fox.

Ante este panorama, la cooperación internacional y los esfuerzos conjuntos de instituciones como USAID y la sociedad hondureña se perfilan como elementos clave para abordar esta situación y trabajar en soluciones sostenibles que promuevan el desarrollo y la estabilidad en Honduras.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.