Represas registran bajo volumen de agua almacenada

0 99

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El problema de la escasez de agua en la capital continúa siendo una constante en Honduras, principalmente en la capital de la república, en donde se ha advertido que sólo habría del vital líquido para un mes.

En un reporte actualizado por parte del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) se indicó que el volumen almacenado en la represa Los Laureles es de apenas el 25.38%.

Lo anterior equivale a 10.50 millones de metros cúbicos de agua del volumen máximo, detalló la institución, tomando en cuenta que esta se trata de un embalse pequeño.

La capital hondureña, en pocas palabras, enfrenta una crisis humanitaria y se ve reflejado también en la represa Concepción en donde los indicadores señalan de un 40.07% de capacidad.

En ese sentido el volumen máximo en este embalse ronda los 36.20 millones de metros cúbicos. Por lo que se estima que en los próximos días puedan surgir racionamientos más severos.

La falta de agua es considerada por algunos funcionarios de la A.M.D.C. como una mala administración de los gobiernos pasados, lamentando que en los últimos años no haya habido una planificación para la gestión del líquido.

El agua llega a algunos hogares de Tegucigalpa cada ocho días, mientras que en otros sectores debido a la falta de potencia el abastecimiento se da cada quinces o 20 días.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.