“Queremos que el secretario de Salud se comprometa a cumplir acuerdos, no podemos esperar más”: CMH

0 115

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Colegio Médico de Honduras (CMH) han anunciado asambleas informativas a partir de este miércoles 20 de abril como consecuencia a la falta de pago por parte del gobierno.

Las autoridades del gremio médico en el país han convocado en ese sentido a plantones progresivos para exigir su derecho luego de casi cuatro meses sin salarios.

“En tal sentido se convoca a nuestros agremiados y a los miembros de la salud en general a asambleas informativas progresivas, misma que inician el día de mañana miércoles”, expresó la titular del CMH, Helga Codina.

Los miembros de primera línea que han resultado ser de los más afectados están citados a partir de las 7:00 de la mañana en los diferentes centros de atención.

La colegiada manifestó que la organización exige puestos de trabajo permanentes y el pago de salarios atrasados a sus miembros.

Codina apuntó que se ven obligados ante la situación a tomar dichas medidas, pues son más de tres meses sin retribución económica a sus labores.

“Queremos que el secretario de Salud se comprometa a cumplir acuerdos, no podemos esperar más”, subrayó.

Las autoridades del colegio señalaron que han tenido la suficiente paciencia para que el gobierno resuelva la problemática, pero no para aguantar cuatro meses más.

“En cuatro meses no vamos a tener la paciencia para que el doctor Matheu resuelva la situación con nuestros salarios”, remarcó.

“No queremos tomarnos una foto con él -José Manuel Matheu-, queremos al menos cinco o 10 minutos para que se comprometa a resolver este problema”, apuntó.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.