Represas Los Laureles y La Concepción mantienen niveles críticos de agua

0 889

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), dieron a conocer que la ausencia o falta de lluvias en el comportamiento irregular en este período de invierno en el país, está provocando una notable disminución en los embalses y fuentes de agua que abastecen la capital.

Un informe oficial, confirma que las principales reservas que abastecen la capital, actualmente la represa Los Laureles, se encuentra en un 38 por ciento, un volumen de 4 millones de metros cúbicos de agua, el embalse La Concepción tiene un 23 por ciento, un volumen de 8 millones de metros cúbicos y que la fuente de El Picacho, su producción en la actualidad es de 217 litros de agua por segundo.

En tal sentido, el SANAA indicó que la falta de lluvias por el irregular invierno, obedece por el paso del fenómeno El Niño y los efectos de la canícula en el territorio hondureño, que podría extenderse hasta el mes de septiembre, lo que dejará severas consecuencias, por lo que se deben tomar medidas preventivas.

La canícula o veranillo es la temporada en la que se experimentan las temperaturas más calientes del año, es un periodo de pocas lluvias que se da en la temporada de invierno, un “veranillo” que puede durar hasta dos meses.

Ante esta situación, las autoridades del SANAA piden a la población en general no derrochar el agua, estar atentos a los horarios que estarán sujetos a cambios de horarios en las entregas que se harán de manera óptima, en vista de los pronósticos sobre la llegada de la segunda temporada de lluvias al territorio hondureño.

(Visited 215 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.