Isleño Emilio Silvestri agradece apoyo recibido en la titularidad de Turismo

0 1.332

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El otrora ministro de Turismo, Emilio Silvestri, este día en entrevista con Diario Roatán, agradeció a la población hondureña, por todo el apoyo recibido durante su gestión al frente de esa importante oficina de gobierno, desde la cual potencializó la industria turística del país.

Silvestri dio a conocer que la sustitución de su cargo en el ministerio de Turismo, es una decisión del presidente Hernández, con el objetivo de realizar cambios dentro de su gabinete, especialmente con ministros que lo han acompañado desde su primer periodo de gobierno.

Asimismo, detalló que los cambios se desarrollan con el objetivo de refrescar las instituciones, y en el caso del Ministerio de Turismo, el mandatario hondureño, en conjunto con Silvestri, se dieron a la tarea de identificar a la persona idónea para tomar el cargo, siendo favorecida la empresaria del rubro Nicolle Marrder.

Silvestri, agregó que ahora mismo participará en el proceso de transición dentro del Ministerio de Turismo, siempre a la disposición de las directrices que puedan encomendarle desde Casa de Gobierno, para destacar en nuevas funciones públicas.

“A mí, lo que me gusta es servir al país, desde un trabajo honesto y transparente, así que desde cualquier posición en la que el presidente decida que lo pueda apoyar, lo vamos a hacer”, remarcó.

Para finalizar, el isleño Emilio Silvestri, puntualizó que el presidente Juan Orlando Hernández, seguirá impulsando el turismo en el país, “él tiene un compromiso con el turismo y va a seguir apoyando, los cambios son positivos, para refrescar y la visión del gobierno es que el turismo es de las partes más importantes para el desarrollo de Honduras”.

En ese sentido, luego de que el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, anunciará las rotaciones en su gabinete; que incluían al titular del Ministerio de Turismo, la población isleña, en su mayoría simpatizantes y autoridades del Partido Nacional, en el departamento insular de Honduras, externaron a Silvestri, sus muestras de respeto y deseos de buenos aires para sus futuras funciones.

Por su parte, el gobernador de Islas de la Bahía, Dino Silvestri, publicó a través de sus redes sociales, el agradecimiento al extitular de Turismo, por las gestiones realizadas durante su mandato, en beneficio de todo el rubro turístico.

Emilio Silvestri, inició como director del Instituto Hondureño de Turismo, en la primera administración del presidente Hernández, durante los años 2010 al 2014, luego pasó a ocupar el cargo de ministro, cuando el IHT, fue elevado a Ministerio de Turismo.

Silvestri ha sido el primer isleño en obtener el pasaporte para representar al país desde la titularidad de Turismo de Honduras, mismo que ahora deja en manos de Nicolle Marrder, quien se había desempeñado como miembro de la directiva de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh).

Canaturh por otra parte, envió un comunicado en el cual reciben con agrado el nombramiento de Marrder en el despacho de Turismo, además manifestaron seguir brindando todo su apoyo al rubro turístico.

(Visited 144 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.