Reporta 70 casos de dengue en lo que va del 2014

0 179

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el aumento de la temperatura, la evolución del zancudo transmisor del del dengue, el Aedes Aegypti, es más rápido, lo que avizora un repunte de la enfermedad.

A pesar que el año apenas lleva ocho semanas epidemiológicas, el incremento de casos de dengue son notorios en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Según detalló la directora de las emergencias, la doctora Roxana Araujo, en lo que va del año se han recibido 70 pacientes con dengue, mientras que en el 2013 en la misma fecha sólo se reportaban apenas 12 casos.

«Esto indica que se atiende un promedio de 10 a 11 pacientes a la semana con dengue en el Hospital, indicó la epidemióloga, ex jefa del programa de Dengue de la Secretaría de Salud.

La también ex ministra de Salud y experta en este tema, aseguró que «hay que ponerle un poquito de atención, porque quiérase o no, el Hospital Escuela es el termómetro para medir la incidencia de los casos».

En el año 2010 fue la epidemia en la que el dengue cobró 84 vidas, en 2011 cuatro víctimas, en 2012 se registró cero defunciones, pero el recién pasado 2013 fueron 26 los fallecidos.

Las zonas del país con mayor número de casos son Tegucigalpa, San Pedro Sula, Cortés, Olancho y Choluteca, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.